TENDENCIAS: MODA INFANTIL Primavera-Verano 2016/17

Naturales, dulces y simples. Así son los niños que la próxima temporada Primavera Verano 2016/17 irán a la última en moda. Conocemos las últimas tendencias.

Habrá niños y niñas hiper-naturales, energéticos, exóticos e intrépidos. También encontraremos niños minimalistas y otros niños más vivos, interconectados. Al menos eso es lo que aseguran desde la agencia de tendencias G.V.Lines, que en la pasada edición de la feria internacional de moda infantil FIMI adelantó las tendencias de moda para los más pequeños para el próximo estío.

Hyper Nature

Inspirada en la belleza, la vitalidad y la energía de América del Sur, esta tendencia recrea el color de esta tierra y lo convierte en la piedra angular de una tendencia atrevida y exótica.

Hyper Nature apuesta por una paleta de colores saturados –palmeras verdes de alto contraste, aguas turquesas, puestas del sol anaranjadas y rojos langosta, además de plumas de colores y frutas exóticas-.. Estos colores se complementan con matices sutiles del cálido azul petróleo, el púrpura y el gris profundo, rico, creando una paleta comercial y equilibrada.

Para las chicas Hyper Nature, las siluetas son modestas y sin pretensiones, permitiendo la estampación de gráficos y motivos a gran escala. Las piezas planas -como camisetas y chalecos- ayudan a romper los patrones fuertes. Las texturas naturales, como la imitación a piel de serpiente, nos recuerdan las raíces originales de esta tendencia.

Para los chicos, el gris marga y el algodón fresco y ligero son común denominador y crean simples telones de fondo con rayas audaces, cuadros y gráficos originales. Destaca la aparición de detalles funcionales, como las capuchas desmontables y las mochilas con detalles en denim.

Scandi-Craft

En esta tendencia se aprecia una inspiración escandinava protagonizada por el minimalismo y una recuperación de los motivos artesanos y naturales. Mención especial merece también el gusto por la geometría y las tipografías artesanales.

La paleta de colores ofrece un tono típicamente escandinavo, creado a partir de grises y azules neutros que se esconden tras los estallidos de colores rosa, aguamarina y verde lima.

Para las niñas, proliferan los jerséis adornados con pompones de punto y monos cortos denim abotonados. Las camisetas tienen vivos estampados y formas relajadas y con apariencia cómoda con detalles de encaje y lazos que añaden feminidad a una tendencia de otro modo andrógina. Los cuellos de encaje y las bufandas suaves finalizan el look.

Para los niños, los tejidos con estampados geométricos rompen las formas simples con detalles sutiles de diseño inteligente, como cuellos denim y dobladillos impresos. Relajados pantalones ajustados y pantalones cortos añaden sofisticación a esta tendencia con divertidos y animados accesorios.

 

Soul Food

Los colores vivos y las prendas minimalistas son esenciales en esta tendencia, en la que se aboga por la vida sana.

Para ellas, los detalles de la ropa son raros pero mínimos, para permitir que los atrevidos gráficos y estampados inspirados en frutas tomen el centro del escenario. Los monos cortos y los vestidos son sencillos pero con llamativos estampados o detalles minimalistas como sutiles faldas con volantes.

Para ellos, las siluetas son simples y protagonizadas por colores fuertes, gráficos y estampados con inserciones de detalles acolchados, que le aportan un toque moderno a la prenda. Entre las prendas “must” destaca el denim ajustado de color con costuras en contraste, las camisetas cuadradas y el calzado multi-textura. Detalles novedosos se uti lizan con moderación para evitar lo kitsch, que funciona bien con el minimalismo general y la estética limpia.

 

Fuente: Pinkermoda